Deportes- Clubes de fútbol salteños podrían comenzar entrenamientos antes de lo esperado

La Comisión Médica de AFA, tras reunirse este día miércoles, confeccionó y aprobó un protocolo sanitario de Consideraciones médicas respecto a la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol de todo el país.

Este reglamento preventivo al Coronavirus será enviado a el Ministro de Salud de la Nación,  Ginés González García,   quien evaluará cuáles serán los próximos pasos a seguir. Asimismo, la Comisión -que se congregó por segunda vez- se volverá a reunir en el transcurso de las próximas semanas para elaborar otro protocolo destinado al fútbol juvenil.

Según lo informado por Interior Futbolero, se aprobó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. El número máximo de jugadores permitidos que podrán entrenar juntos en cancha será de 6. Se solicitó una nueva asamblea para poner la fecha de regreso a las prácticas. La idea es conseguir la autorización para entrenar a principios de agosto.

En este sentido, Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña, se refirió al tema del protocolo aprobado para los clubes salteños, puntualmente a Central Norte, quién actualmente se encuentra militando en el Federal A:

Si bien la medida también apunta hacia los clubes del Regional y Anual, todavía quedan puntos por resolver (en cuanto a los gastos de hisopados) por lo que clubes como Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro deberán esperar la confirmación oficial.

Fuente : Quepasasalta

Ultimas publicaciones