Internacional – Se conoció que finalmente la gripe española no era ‘gripe’: Fue una infección bacteriana

La gripe española no era ” gripe En realidad era una infección bacteriana que se había desencadenado durante los ensayos de una vacuna experimental que estaba siendo inyectada en soldados.

El hombre a cargo era el Dr. Frederick L. Puertas del Instituto Rockefeller para Investigación Médica de Nueva York. Dra. Frederick L. Gates comenzó sus experimentos en enero de 1918. En marzo de ese año, “100 hombres al día” se sintieron enfermos y admitidos en la enfermería en Fort Riley. Gates informó de que varios de los hombres en el experimento tenían síntomas similares a la gripe: tos, vómitos y diarrea después de recibir su vacuna. El experimento de vacunas bacterianas de 1918-19 puede haber matado a 50-100 millones de personas – se propagó a nivel internacional – y hoy se describe como ‘gripe española’.

Cuando la pandemia de gripe española golpeó en 1918, la mayoría de los científicos y médicos creyeron que era causada por bacterias. Matando a 100 millones de personas en todo el mundo, la pandemia fue la más mortal de la historia.

Esto llevó a muchos investigadores a investigar y estudiar influenza, buscando su causa y cura. Un gran avance llegó a principios de la década de 1930, cuando un joven médico de Iowa, Richard Shope, centró su atención en la gripe porcina.

Mientras investigaba en el Instituto Rockefeller de Investigación Médica, Shope tomó muestras de pulmonares de cerditos infectados de Iowa. Fue capaz de aislar la bacteria en forma de vara que parecía siempre correlacionarse con su gripe. Cuando la bacteria fue inyectada en otros cerditos, sin embargo, no generó enfermedad.

Obligado a repensar, Shope se refirió a algunas investigaciones anteriores de los científicos del Instituto Rockefeller Peter Olitsky y Frederick Gates y utilizó su técnica para aislar finalmente un virus que cuando se inyectó en perros saludables causó gripe. La bacteria que coincidió con la gripe en tantos casos resultó ser un seguidor oportunista que atacó a sujetos con una infección secundaria después de que el virus ya había debilitado sus defensas.

Para pensar: ¿Qué hizo que este cerdito salte la barrera de la especie? Por qué el Dr. Gates estaba experimentando con meningitis que es casi incurable y puede conducir a la muerte en 8 horas? Es el Dr. Frederick L. Puertas relacionadas con BILL GATES?

Ultimas publicaciones