SALTA – DENUNCIAN REPRESIÓN POLICIAL POR USURPAR TERRENOS – ARGENTINA

VECINOS DENUNCIA TERRRNO

La falta del acceso a una vivienda es un conflicto latentente en nuestra ciudad, donde cada vez más familias se encuentran desesperadas buscando soluciones.

Sin embargo, al déficit habitacional se le suma el accionar violento de los agentes policiales, o al menos fue lo que comentaron los vecinos de Bº Gauchito Gil ante las cámaras de Canal 7.

Según el testimonio de los lugareños, varias familias decidieron ocupar terrenos pertenicientes al Estado, pero se acercaron efectivos policiales y comenzó una batalla campal, desde golpes hasta disparos de balas de goma.

“Comenzaron a correrlos y entraron por la cuadra donde yo vivo. Estaba metiendo el auto en mi casa, y cuando escucho los disparos me doy vuelta y me dieron un balazo acá” contó una mujer señalando su espalda. “A mi marido le dieron en la pierna, y a un chiquito que venía corriendo también le dieron en la espaldita.”

“No conforme con eso, cuando yo me escondo, entraron a mi casa tres masculinos de Infantería, que les reconozco la cara, y me rompieron la parte de atrás del vidrio de mi auto dentro de mi casa.”

Por su parte, las vecinas que decidieron asentarse también dieron su testimonio de lo ocurrido: “Fuimos todos golpeados. Una señora que estaba acá encadenada le agarró un paro por la presión que le metía la policía a querer que ella salga. No le llamaron una ambulancia, estuvo 10 minutos tirada acá en el piso, el policía le decía que se levante, que deje de fingir. Horrible, toda la noche con tiros”.

El disturbio no termina ahí, sino que además de los golpes y los tiros, denuncian también la pérdida de sus objetos materiales: “A mí me robaron las chapas, me sacaron un montón de materiales, me rompieron bloques. A ella le sacaron la garrafa, se llevaron las sillas, ¿quién se hace cargo de eso?”

Sobre la consulta si algún organismo como el IPV, o algún funcionario se acercó para solidarse con la situación, las respuestas fueron muy duras: “Hace 10 años que vengo peleando y tengo un hijito que tiene cáncer, él tiene que hacerse un trasplante y no me lo quieren hacer porque no tengo una casa ni un lugar adecuado a dónde llevarlo. Y el otro nene más chiquito que tengo tiene síntoma de leucemia pero todavía no me lo han diagnosticado. Yo lo que pido es un terreno para mi hijo, que cada vez está peor, por eso yo me voy a suicidar con mis hijos si no me dan una solución.”

Ultimas publicaciones

Comentarios