SALTA – BOLIVIANOS EN SALTA MARCHARON EN APOYO A EVO MORALES – ARGENTINA

En la tarde de ayer, en las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio se llevó a cabo una marcha organizada por la Colectividad Boliviana de Salta, en apoyo a Evo Morales.

Las cámaras de nuestro canal pudieron estar presentes cuando los manifestantes dialogaron con nosotros mientras se encaminaban hacia el Consulado de Bolivia: “Nos hemos autoconvocados para apoyar a nuestro hermano presidente Evo Morales que fue obligado a renunciar. Hay mucha gente que está festejando pero también hay mucha gente que lo apoya. Evo no está solo, siempre va a ser un hombre recordado como un buen hombre conocido por el mundo entero.”

Una de las mujeres oriunda del país vecino explicó la causa de la convocatoria: “Repudiamos el golpe de Estado. Estamos con todos los compatriotas enfurecidos porque mucha gente no sabe lo que Evo hizo. Bolivia ahora es bien vista a nivel mundial porque Evo hizo muchísimas cosas.”

Sobre los fuertes dichos y rumores hacia el mandatario boliviano, los migrantes respondieron: “Algunos dicen que él se quería adueñar y que era mezquino, eso nunca se mostró. Evo ha sido un hombre solidario con los pobres, con los humildes, con toda aquella gente que necesitaba.”

“Carlos Mesa y Camacho fueron los que realizaron un golpe de Estado. Los migrantes extranjeros trabajamos día y noche, y con nuestro sacrificio tenemos que seguir apoyando a nuestro presidente Evo Morales. Estamos hasta el final con Evo. Que él no se sienta solo, nosotros estamos todos con él” sostuvo otra mujer durante la manifestación.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios