SALTA – Evo Morales comunicó en un Tweet que parte rumbo a México – ARGENTINA

LA PAZ:Evo Morales junto a Autoridades nacionales y la población en general participan de los actos cívicos en conmemoración al Día del Mar

Luego del conflicto vivido en el país vecino, tras la renuncia del domingo y la denuncia de golpe de Estado, el expresidente boliviano Evo Morales informó en su cuenta oficial de Twitter que parte rumbo a México, país que le otorgó asilo político. Más temprano, se confirmaba que el avión mexicano había parado previamente en Lima.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

En horas de la tarde, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que fue aprobada la solicitud de asilo político del mandatario boliviano, luego que este la hiciera ante el riesgo que corría su vida por la violencia opositora.

En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales, quien renunció el domingo acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre.

Evo Morales también escribió en la noche de este lunes: “Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”.

WhatsApp Image 2019-11-11 at 11.08.16 PM

Ultimas publicaciones

Comentarios