Por Javier Cornejo
Publicado en el diario El Tribuno el 22 DE Julio 2012
Pekín y Londres son dos potencias mundiales; una, en avasallante crecimiento, y la otra, con siglos de experiencia. Lo que pasa en nuestras tierras interesa a ambas.
Entre otras cosas, no es casual que los activistas ambientalistas trabajen contra el desarrollo de las áreas de frontera y que los puntos de paso del narcotráfico queden desguarnecidos.
El 14 de marzo de 2011, con el título “Argentina – China II” sostenía: “que mientras el Plan Pitt se desarrollaba en Sur América, en el otro lado del mundo desde las plantaciones de amapolas de la India Británica, la British East India Company y compañías chinas bajo la figura de mixturas societarias (joint-venture) diseminaban el opio en el mundo oriental”.
Nada cambió
En 2012 las recetas aplicadas hace siglos se mantienen inalterables.
No podemos dejar de lado una estrategia que consiste en simular posiciones contrarias por la apetencia de los recursos naturales de las regiones en las que se instalan, no oculta una eficaz colaboración en la consecución de los objetivos que comparten. Tal el caso del narco tráfico.
El poderío financiero que de él se deriva y la destrucción de las poblaciones “que pagan su propio exterminio”, son sus básicos objetivos comunes y complementarios.
Hoy la banca chino-británica se encuentra sometido a múltiples investigaciones por lavado de dinero proveniente de la droga.
Se la sindica contundentemente como el responsable directo del lavado de dinero de diferentes carteles mejicanos, manteniendo en varios estados un conflicto bélico permanente.
Además, se demostraron las negociaciones con el banco Al Rajhi’s, cuyos fundadores fueron el soporte del grupo terrorista Al Qaeda. Se constataron más de 25.000 dudosos pagos a holdings iraníes. Las cifras que se manejaron en 2009-2010 en la filial mejicana de la banca chino británica superaron los U$S 7.000 millones en efectivo.
https://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1367.htm
También se encuentra investigado por la manipulación fraudulenta en la fijación de la “tasa libor”, reciente estafa de dimensión planetaria del Barclays Bank. Este último, designado por Amado Boudou como agente financiero del pago de la deuda externa argentina y socio de las empresas británicas que operan en nuestra plataforma marina.
¿A semejantes socios podrá la presidente argentina enemistarlos por nuestras Malvinas?
¿O tal cosa es una representación que se pone en escena para cubrir un reparto geográfico en Sur América como consecuencia del resultado bélico que se dará en Siria y prontamente en Irán?
Lo que sí constatamos efectivamente, es que ambas pinzas se encuentran “diluyendo” al pueblo argentino, donde “Salvador Juárez” resulta ser la avenida de ingreso delictual de productos y personas, que se ramifican hasta el último rincón de nuestra patria sin contención alguna.
Irak, Sudán, Libia, Egipto, ahora Siria y mañana Irán que aparecen abandonados a su suerte por China y Rusia, nos sirvan de atroz ejemplo.
Con la salvedad que Irán, en el nuevo texto de las oraciones iniciadoras del Ramadán, amenaza a occidente con una total destrucción si resulta vulnerado.
A través de “kamikazes” diseminados por todo el mundo, y su programa de defensa nuclear, sin ninguna duda tiene sobrada capacidad para hacerlo.