Salta – Separan a directora de hogar donde denunciaron abusos

La encargada interina expresó en declaraciones radiales que “durante estos 15 días trabajaremos para devolverles la tranquilidad a todos los abuelitos y cuidar de ellos, que es nuestra obligación, ya que lamentablemente se vieron alterados en su vida por los últimos acontecimientos”.

Debido a las denuncias por maltratos y abusos contra los abuelos que residen en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, Claudia Moyano, encargada de la institución, fue separada del cargo por sumario administrativo.

Moyano confirmó a medios locales que fue separada del cargo en principio por 15 días con el objetivo que la Justicia lleve adelante la investigación. “Me llegó un sumario administrativo donde me separan, me gustaría que se aclare porque la verdad que lo que está pasando es muy injusto. Hay que llegar al fondo de esta situación para saber quién está detrás de todo esto”, sostuvo.

Negó las acusaciones y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para aclarar la situación sobre los hechos denunciados. “Todo comenzó con un conflicto interno entre trabajadores, pero después a medida que pasó el tiempo se fueron complicando las cosas”. Con respecto a las acusaciones por manejo irregular de fondos, explicó que solamente administra dinero de tres internos que son judicializados, cuyos gastos están debidamente justificados. “El dinero está en forma de guarda, cada vez que el interno lo solicita se le va dando, se hace un comprobante en un cuaderno donde el interno va firmando a medida que lo va solicitando”, sostuvo.

La funcionaria comentó que se reunirá con los abogados para tomar medidas al respecto. “En junio tuve una auditoría con un contador público de parte del Ministerio donde todavía no se dieron los resultados y también después tuve una investigación imprevista con una encuesta tanto al personal como a los abuelos que me dio 76% favorable”, dijo.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com