Salta – Conducía la moto borracho, causó un siniestro vial y abandonó a su amiga

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Gonzalo Contreras como autor del delito de lesiones culposas graves en accidente de tránsito agravado por la fuga del lugar del hecho y por exceso en el nivel de alcoholemia.

El sábado por la tarde, el acusado circulaba por avenida Balbín del barrio Santa Ana, en una motocicleta con dos mujeres como acompañantes, una de ellas menor de edad. Por razones que se tratan de establecer, derrapó con el rodado y una de sus acompañantes, de 20 años, cayó a la cinta asfáltica, donde quedó tendida, inconsciente.

El acusado y la menor se retiraron del lugar, trataron de ocultar la moto en la casa de un amigo y en principio negaron la participación en el hecho. Con el aporte de testigos se pudo confirmar que era quien conducía la moto y al realizarle el test de alcoholemia, arrojó que tenía 2,15 g/l de alcohol en sangre y no usaba casco.

En la revisación médica del acusado, se constataron lesiones propias de la caída y respecto a la víctima, fue diagnosticada con TEC grave y se comprobó que corrió riesgo de vida.

Ultimas publicaciones