El Intendente de Campo Quijano gestiona viviendas para la Quebrada Del Toro

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo se reunió ayer con el intendente Carlos Folloni con el objetivo de diagramar obras de viviendas rurales en la Quebrada del Toro.

Esta sería la primera vez en la historia de Campo Quijano que nuestros hermanos de la Quebrada puedan acceder a una vivienda digna a través del organismo provincial.
Para ello autoridades del IPV junto al municipio recorrieron el fin de semana algunos parajes de la Quebrada para analizar la situación habitacional de los vecinos de la zona, realizar reconocimiento del lugar, recorrer las viviendas actuales y charlar con las familias.
Durante la reunión, ambas autoridades coincidieron en la importancia de las obras en parajes lejanos que muchas veces son de difícil acceso. A través de estas soluciones habitacionales de alto impacto también se puede incorporar mano de obra local, capacitaciones, materiales locales y tecnología.
En esta oportunidad los funcionarios también visitaron 12 viviendas en el pueblo y que se encuentran en la etapa final de obra, ejecutadas por cooperativas de trabajo. En iguales condiciones están otras 12 casas en La Silleta y con un avance de obra superior al 10%, el IPV construye dos viviendas para casos especiales, en terrenos municipales.

Ultimas publicaciones