María José Bernis: la camaleónica militancia de una “ñoqui vip”

Esta mujer desde el 2.015 figura como trabajadora del gobierno de Juan M. Urtubey, pero hasta donde este medio pudo averiguar Bernis no registra actividades comprobadas en la función que se le asignó.

Actualmente es la mano derecha del Senador Daniel D’auria y la que cuida los intereses del cuestionado Intendente metanense José M. Issa, tan cercano es el vínculo con el actual gobierno municipal que se le otorgó un trabajo en el sector de la Casa de la Cultura, muchos la tildan de ser una mujer despectiva con las personas más pobres, pero esa actitud cambiaría en épocas electorales. Esta mujer es quien se encarga de adherir votantes en los barrios más pobres de esa localidad.

Lo llamativo es que ahora María José Bernis es una acérrima militante del Partido Justicialista, pero no siempre fue así, hasta hace un par de años militaba en el Frente Plural y anteriormente pasó por la Unión Cívica Radical, el vínculo con la UCR viene desde su ex pareja y padre de su pequeña hija, el abogado Federico Romano Norri, un funcionario de la municipalidad de Tucumán, hermano de Agustin Romano Norri el tristemente conocido concejal radical que fue multado en 2.018 por sus dichos contra Eva Perón: “Cortala con Eva Perón, hermano. No te vende, boludo. Es una puta, una ramera. Usted es peronista del peronismo, no de Evita. Lo respeto por eso, pero Evita no vende nada. No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer”, lanzaba el edil.

¿Porque Bernis sería una ñoqui encubierta?

En este caso puntual se puede presumir que la camaleónica militante podría entrar en la definición de “ñoqui” del Estado ya que en el año 2.015 le hacen un contrato de locación de servicio para el Gobierno de Juan M.Urtubey, en el 2016 ya fue nombrada “empleada de planta permante de la secretaría general de la Gobernación” y en el año 2.017 aparece con una sorpresiva “afectación“, es decir que el Gobierno determinó que Bernis “trabajaría” ya sea para el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo.

Pasado en limpio: con las personas que son ñoquis de funcionarios o legisladores siempre utilizan la conocida “afectación”, ósea que se los afecta para que no pierdan la planta permanente y sigan cobrando ese dinero “sin trabajar” y si alguien los cuestiona ellos dicen que están afectados con determinado legislador.

En este caso en particular, el ex Ministro de Salud Oscar Villa Nogués proveniente del Partido Renovador de Salta -PRS- afectó a ésta mujer “sacándole la obligación de trabajar en la Secretaría General de la Gobernación”, pasó la gestión del médico metanense Villa Nogués pero Bernis quedó escondida sin que nadie cuestione su participación en el Ministerio de Salud, esta es una manera elegante de disimular la condición de “ñoqui”.

Ahora bien, si Bernis pertenece al grupo de trabajo del legislador D’auria no se la vio elaborar proyectos para su jefe, los únicos antecedentes comprobables y de publico conocimiento es que camina calles sumando votantes o comentando en las redes sociales a favor del gobierno del cuestionado “Turco” Issa, o exponer a su hija cómo YouTuber para conseguir más réditos de la política.

 

 

 

Ultimas publicaciones

Translate Page
Click Here