Salta – Aislaron de urgencia a 20 policías de la Alcaidía por culpa de un irresponsable

 

Estuvieron en contacto con el joven que dijo tener coronavirus tras regresar de Jujuy.

El personal de Seguridad es de los más expuestos en la batalla contra el coronavirus y tiene que atravesar situaciones extremas como las que se registraron en Salta en las últimas horas. De urgencia, debieron aislar a 20 policías del Centro de Contraventores (pegado a la Alcaidía General) por contacto con un supuesto infectado.

Los uniformados participaron en la detención de un joven de 21 años que volvió de Jujuy y protagonizó un hecho de violencia en la casa de un familiar. Después de reducirlo y trasladarlo hasta la dependencia ubicada en la Ciudad Judicial, el joven dijo haber vuelto recientemente de Jujuy y aseguró tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Por ese motivo, se activó el protocolo sanitario, se trasladó al detenido hasta el Hospital Papa Francisco y se aisló a todos los policías que intervinieron en ese operativo.
“En el Hospital, los médicos confirmaron que no tiene ningún síntoma pero, preventivamente, los policías continuarán aislados”, dijo el vocero de la policía, Miguel Velarde .
Fuente: Quepasasalta

Ultimas publicaciones