Salta – La Ministra de Salud de la Provincia visitó Salvador Mazza: ‘Estamos cuidando la salud en la frontera’

La titular de Salud Pública supervisó en Salvador Mazza los protocolos de ingreso y egreso de personas en el área de frontera con Bolivia y entregó equipos de protección personal al hospital local.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz estamos cuidando nuestras fronteras, ocupándonos en la prioridad del cuidado de la salud de las personas”, expresó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en oportunidad de visitar Salvador Mazza, donde mantuvo una reunión de trabajo con el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), presidido por el intendente Rubén Méndez.

Este Comité se integra, además, con el gerente general del hospital local, Rubén Huallpa y referentes de instituciones como Gendarmería Nacional, Dirección de Migraciones, Policía Federal, Policía de la Provincia, Concejo Deliberante, Defensa Civil e instituciones educativas.

Entre los temas abordados, se analizaron cuestiones relacionadas con la seguridad y el tránsito de personas en la zona de frontera argentino-boliviana, ya que los núcleos urbanos de uno y otro lado se encuentran físicamente vinculados por un puente internacional sobre el río Caraparí y pasos peatonales alternativos.

En ese sentido, se supervisó la aplicación de los protocolos atinentes al ingreso y egreso de personas a través del puente internacional. La Ministra, acompañada por el intendente Méndez y otros miembros del COEM, hizo el recorrido en este sitio, verificando el circuito de los transeúntes y el cumplimiento estricto de las normas de seguridad y prevención.

La titular de Salud Pública llevó tranquilidad a la comunidad, expresando que “no hay circulación viral en la localidad” y “hay todo un sistema sanitario y de seguridad que está trabajando en forma permanente, para minimizar el impacto de la pandemia”. También reforzó la recomendación a la población en general, de cumplir con las medidas de prevención, fundamentalmente higiene de manos, uso de barbijo y cumplimiento del distanciamiento físico.

En el hospital de Salvador Mazza, la funcionaria supervisó los circuitos de circulación diferenciados para pacientes con síntomas respiratorios, otros pacientes y personal del equipo sanitario y el área destinada a la atención y aislamiento de pacientes con COVID-19.

También visitó las distintas áreas del nosocomio y entregó 50 antiparras, 10 barbijos N95, 1500 barbijos de 3 pliegues, 200 pares de botas descartables, 1000 camisolines hemorrepelentes, 500 gorros descartables con elástico, 500 guantes de látex chicos, 500 guantes de látex medianos, 500 guantes de látex grandes, 50 mamelucos de tela tybek en talles chicos, medianos y grandes y 50 protectores faciales con soporte.

Medrano estuvo acompañada por parte del equipo de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS): Víctor Ola Castro (Ministerio de Salud Pública), José Vázquez (Ministerio de Seguridad) y Mariana Dell Aqua, coordinadora de Asuntos Estratégicos de la cartera sanitaria.

Ultimas publicaciones