Salta – Video: Varias municipalidades del interior en paro: Empleados exigen mejoras en las condiciones laborales

A través de un comunicado de ATE y de CTA a nivel provincial, informaron sobre las medidas de fuerza que están tomando varias municipalidades del interior.

Se tratan de los empleados municipales pertenicientes a las localidades de Apolinaria Saravia, Molinedo y Colonia Santa Rosa.

Los delegados gremiales Jorge Altamiranda Dorini, Carlos Jorge Guantay, y el Secretario de Organización Raúl Rodríguez, confirmaron que las medidas de fuerzas continuarán por tiempo indeterminado por los siguientes motivos:

Falta de aumento salarial por el período 2019-2020,  pago del aumento salarial por la asignación por hijo, pago de la ayuda escolar, pago por incapacidad por hijo.

Los empleados municipales acamparán todo el fin de semana y harán una olla popular, con el montaje de una radio abierta.

Asimismo, el Comisario de Apolinario Saravia auspició de vocero del Intendente “aclarando que hay una mala interpretación del mensaje y mala intención del periodista que informa esta situación”, además apela para que los municipales desistan de esta medida de fuerza porque “necesitan las fuerzas policiales por la emergencia sanitaria”.

Ultimas publicaciones