A través de un comunicado de ATE y de CTA a nivel provincial, informaron sobre las medidas de fuerza que están tomando varias municipalidades del interior.
Se tratan de los empleados municipales pertenicientes a las localidades de Apolinaria Saravia, Molinedo y Colonia Santa Rosa.
Los delegados gremiales Jorge Altamiranda Dorini, Carlos Jorge Guantay, y el Secretario de Organización Raúl Rodríguez, confirmaron que las medidas de fuerzas continuarán por tiempo indeterminado por los siguientes motivos:
Falta de aumento salarial por el período 2019-2020, pago del aumento salarial por la asignación por hijo, pago de la ayuda escolar, pago por incapacidad por hijo.
Los empleados municipales acamparán todo el fin de semana y harán una olla popular, con el montaje de una radio abierta.
Asimismo, el Comisario de Apolinario Saravia auspició de vocero del Intendente “aclarando que hay una mala interpretación del mensaje y mala intención del periodista que informa esta situación”, además apela para que los municipales desistan de esta medida de fuerza porque “necesitan las fuerzas policiales por la emergencia sanitaria”.
