Salta- VIDEO Metán: ¿Algunos se sienten con privilegios? personas cercanas al senador D`Auria violaron la cuarentena, tomaron bebidas alcohólicas y la policía “sólo los advirtió”- Argentina

Ayer por la tarde, vecinos de la localidad de Metán se comunicaron con la redacción de nuestro medio para denunciar que en un local perteneciente al Senador y ex Diputado Daniel D’Auria había personas ingiriendo bebidas alcohólicas y violando la cuarentena obligatoria. Según los vecinos: “fueron varios los llamados al sistema de emergencias 911, pero no obtuvieron respuesta”, es por eso que acudieron a llamar a nuestro medio.

Nos hicimos presente en el lugar y constatamos que efectivamente había personas tomando a menos de 1.5 metros de distancia, luego de media hora llegó la policía motorizada, y “advirtieron a los presentes que si esta actitud continuaba, iban a tener consecuencias”, lo que llama la atención es el trato tan condescendiente que tuvieron con estas personas, cuando hay quejas de los vecinos sobre “la forma de tratar a adolescentes de barrios vulnerables de esa ciudad”, por ejemplo.

Nuestro medio al consultar al personal policial que se encontraba apostado en el lugar, uno de los uniformados aseguró que “se trataba de un familiar del Senador y de empleados del mismo, que fueron advertidos, que si esta actitud continuaba, iban a aplicar una multa”. Este medio se comunicó con el Comisario Cejas Iriarte quien aseguró “que va a investigar lo sucedido”.

El DNU dispuesto por el presidente Alberto Fernández en el artículo 7° estableció “la obligatoriedad del aislamiento social (…), además resalta que en que caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado y demás obligaciones, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

Está claro que el accionar policial nos tiene a todos muy desconcertados, ya que por lo visto solo, hacen valer el DNU a personas de Barrios pobres, hasta el punto, muchas veces de reprimir, pero cuando se trata de legisladores de la talla de Daniel D’Auria ¿la justicia mira hacia otro lado?

Daniel D’Auria es un Senador conocido en el sur de Salta más que por su gestiones, por sus incontables faltas a la Cámara de Diputados y en el 2013 tomó entidad pública por qué en el ex peaje AUNOR Gendarmería secuestró de la camioneta donde él viajaba once envoltorios de marihuana que contenían 60,37 gramos y ocho tizas de 68,57 gramos de pasta base de cocaína, en esa ocasión el legislador utilizó sus fueros y salió impune de esa situación, al parecer sus allegados también utilizan su nombre para violar una cuarentena obligatoria y ni siquiera responder con una multa.

Habrá que esperar si las palabras del gobernador en la mañana del lunes 30 se aplicarán para todos sin distinción de fueros y nombres.

http://www.youtube.com/watch?v=HUiwFYuVHa0&t=4s

Ultimas publicaciones

Comentarios