Salta- El director y escritor más querido del Departamento de Güemes- Argentina

Eduardo Medina nació en General Güemes el 26 de mayo de 1979. Es el menor de cinco hermanos, hijo de Luis Osvaldo Medina, ferroviario y de Lidia Apaza, ama de casa.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Hilario Ascasubi y los Secundarios en la Escuela Juana Azurduy. Actualmente cursa la carrera de licenciatura en historia.

Fue Director de la Biblioteca Sarmiento de Güemes, Coordinador del Grupo Cultural Identidad, Director de la Juventud (2007) Director de Cultura desde 2009 al 2015. Director del Departamento de Investigaciones Históricas de Campo Santo 2015-2019, Director de Cultura de Campo Santo 2019, Presidente del Instituto Belgraniano de la ciudad de General Güemes.

Actualmente es Director del Departamento de Investigaciones Históricas de Campo Santo, Miembro de la Junta de Estudios Históricos de Salta y Presidente de la SADE SALTA.

Publicó los siguientes libros El Dintel del Dominio (2001), Esquizofrenia (2005), Guemes Departamento Oculto (2005), Cerrado por refacciones (2006), Ave Errante (2007),
Vestigios de un Ocaso ( 2009), Las Llaves y otras obras para niños, Güemes Departamento Oculto (edición del Gobierno de Salta) (2014), El Hacedor de sombras 2015 y Cuentos Cruentos 2017.

Público en revistas especializadas y antologias de diferentes partes del país.

Cómo historiador publicó Moldes el incorruptible 2016,
Cuarenta días en campo Santo 2017, Gertrudis Medeiros heroína de la patria 2018, El Valle de Siancas en la guerra por la independencia 2018. El Club de pesca el dorado 2018, El Progreso 2019 y también el libro del Valle de Siancas Bajo el Manto de la Calendaria.
Actualmente se encuentra presentando junto a la intendenta Josefina Pastrana el libro El Departamento de General Güemes a través de las efemérides.

Eduardo Medina en una entrevista con el corresponsal José Cadena nos comentó:
Desde niño fui una persona que me encantaba la historia de mi pueblo y la del todo el departamento, siempre leí varios libros de historias que me gustaban hoy en mi casa tengo una gran biblioteca donde tengo los libro que de mi niñez que leí y la verdad siempre doy gracias a mi familia y mi esposa por apoyarme en todo sin su apoyo hoy no estaría donde estoy.

Ultimas publicaciones

Comentarios