En el marco del paro y movilización nacional convocados por la CTA Autónoma y ATE Nación para el miércoles, los despedidos del INTI, Río Turbio, Posadas y Fanazul instalaron una carpa frente al Congreso, donde brindarán charlas y organizarán actividades contra “el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”. Esta noche los mineros de Río Turbio realizarán una marcha de antorchas.
En el camino hacia la jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma y ATE Nacional para el próximo miércoles 11, que incluye paro y movilizaciones en todo el país, esta mañana los gremios instalaron frente al Congreso la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” para reclamar contra “el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”. Con charlas, debates y actividades hasta el viernes, pasarán por la carpa los trabajadores del INTI, los mineros de Río Turbio y los despedidos del hospital Posadas.
“La buena noticia es que estamos en unidad para decirle Sí al trabajo y No al ajuste. Basta de despidos, no a la reforma previsional, no a la reforma laboral, no al pacto fiscal”, afirmó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, para dar inicio a la semana de actividades que se desarrollarán frente al Congreso en esta nueva carpa de los trabajadores. Además de los representantes de la CTA Autónoma y ATE Nacional, participaron en la conferencia dirigentes del Sipreba, la Conadu Histórica, el Polo Obrero, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.
“Todos los trabajadores, hombres y mujeres, son imprescindibles. Los necesitamos todos los días. Nos duele a las madres porque estamos luchando y seguimos con ilusiones. Tenemos todo en contra… ¿qué pasa con este Gobierno en contra del pueblo?”, dijo la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, presente en la carpa para apoyar el reclamo de los despedidos.
Fuente: Página 12