Tras los daños a causa de la fuerte tormenta que sufrió la ciudad en la jornada de ayer, y por decisión de la organización del Desentierro Nacional del Carnaval, en conjunto con la Municipalidad de Rosario de Lerma, se decidió postergar el evento para el día domingo 14 de enero.
Daniel Hoyos de la organización, se refirió al tema y explicó que “decidimos junto a las autoridades la postergación, debido a que no podemos estar ausentes a esto, y en solidaridad también con lo que ha pasado en Rosario de Lerma y zonas aledañas. No podemos ir por un camino distinto que no sea el de la realidad y tampoco en contra de las inclemencias del tiempo y este fenómeno natural”.
Hoyos contó que “además la Municipalidad dispuso para este domingo, que los vendedores de comidas regionales, puedan comercializar sus productos en Parque Evita, por lo que invitamos a toda la familia a que tenga esta alternativa para mañana”.
Cabe informar que debido a la fuerte lluvia y viento de ayer, se vieron afectados cientos de vecinos, con caídas de postes, cortes de luz, inundaciones de calles y casas, voladuras de chapas, etc. Motivo por el cual, desde la Municipalidad se está trabajando con el personal de todas las áreas, en conjunto con las empresas responsables de la prestación de servicios, para una pronta solución.
La 18º edición del “Desentierro Nacional del Carnaval”, se desarrollará el domingo 14 de enero y tendrá lugar en el predio Buen Retiro de 11 a 21 hs con una cartelera de lujo que incluye la presentación de Ternura, Izkierdos de la Cueva y Wanabara, Lirios Colombianos, entre muchos otros. El costo de la entrada será de $100, mientras que los menos de 12 años, ingresarán al pedio de manera gratuita.