Ayer en la Cámara de Diputados se dio media sanción a la ley de autoría del Partido Obrero que busca la creación de Jardines Maternales en los lugares de trabajo para empleados públicos. Ahora se espera el tratamiento y la señal verde en la Cámara de Senadores para llegar a la reglamentación. El proyecto incluye a niños desde 120 días a 4 años de edad.
“Este es un viejo reclamo de los empleados públicos. Hay una ley de contrato de trabajo para el empleado privado de hace 42 años que no se cumple. Nosotros queremos llevarlo al ámbito público y ahora vamos a ir a los lugares de trabajo a buscar la adhesión de los trabajadores para garantizar la sanción definitva. A partir de ahora ese derecho tiene que ser efectivo. La idea es favorecer la lactancia materna y no romper el vínculo entre los padres y los hijos”, expresó el Diputado Claudio del Pla.
Para que se lleve a cabo el proyecto se necesitarán profesionales de la educación de primer nivel haciéndose cargo de esta tarea y la adaptación en los lugares de trabajo para que se lleven a cabo estos jardines maternales.