https://www.youtube.com/watch?v=uV6FiyTN27g&feature=youtu.be
En esta entrevista realizada al Dr. Mario Borini, profesor de la UBA, dejó en claro que desde hace no tantas generaciones nos hemos acostumbrado a la práctica de la vacunación desde la infancia. De niños hemos sufrido – pataleando violentamente, intentando escapar o llorando en silencio y humillados – pinchazos inexplicables, con el visto bueno de nuestros mayores. Era por nuestro bien. Para permanecer sanos y libres del riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas y otras propias de la infancia. Para traer seguridad y tranquilidad a los hogares. Por eso hoy nos parece natural esta práctica innovadora, inexistente hace menos de 100 años, y por millones de años previos.
En los últimos tiempos, fueron desarrolladas más y más vacunas con esto del coronavirus, dónde el gobierno argentino fue demasiado lejos con la creación de la vacuna para combatir la pandemia, dónde se aseguró que la misma estaría disponible para la persona que lo necesite. ¿Será una imposición a nuestra voluntad?
Desde varios grupos y colectivos estamos reuniendo información, reflexionando acerca del asunto y proponiéndonos generar esos espacios de pensamiento libre, crítico, colectivo y autónomo, porque la salud y la vida son temas demasiado importantes como para que otros se ocupen de decidir sobre ellos.
