Través de las redes sociales se pudo viralizar imágenes que desnudan la mano represora del gobierno provincial. Miembros de comunidades originarias se encontraban en la ruta 34, en el municipio de Tartagal, con el objeto de reclamar por obras públicas incumplidas.
En el video, publicado por la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) se logra ver como la policía ataca con brutalidad a los manifestantes, a los tiros descarnados sin importarle la presencia de mujeres y niños.
El escenario, de este hecho de violencia estatal, fue el municipio de Tartagal en el departamento San Martín, alrededor de las 15:30 hs. Las imágenes fueron tomadas por un periodista que también resultó herido ya que los policías disparaban a quema ropa.
Los efectivos policiales contabilizaban un aproximado de 200, en comparación de número y fuerzas la desventaja fue evidente.
Parece ser que se ha vuelto una práctica común para el Gobernador Juan Manuel Urtubey el hecho de reprimir, no parece importar que se traten de pueblos originarios, docentes, niños, adultos mayores. Lamentablemente, quien ose portar un cartel que denuncie la política de hambre, puede ser el próximo reprimido por la gestión provincial.
Fuente: Correpi Organización
Fotos: Natalia Camacho- Salvador Mazza
https://www.youtube.com/watch?v=s7i1ODfKx9o&feature=youtu.be