Los vecinos del Barrio Apolinario Saravia, ubicado sobre la Ruta 26 (Camino a la Isla) están cortando la arteria debido a que la empresa constructora dejó al barrio donde viven sin un acceso. Piden la instalación de un semáforo, un puente peatonal para acceder al barrio.
Un vecino indicó: “La primera parada del colectivo está ubicada a unos 300 metros del otro lado de la ruta, o sea que los niños o los trabajadores para volver deben caminar hasta una rotonda para poder ingresar al barrio. Estas cosas indignan. Queremos que nos hagan una platabanda, un puente peatonal, pongan semáforos para que puedan ingresar al barrio una ambulancia o la policía”.
“Los chicos tienen que caminar 300 metros para volver a sus casas, es una cosa de loco”, dijo el vecinos indignado.
“Es algo insólito, hicieron toda la obra y no dejaron un acceso al barrio para que los chicos puedan cruzar la ruta y llegar a sus casas, o aquellos que trabajamos. Esto es un peligro y mucho más en horas pico”.
“Queremos un acceso, uno sólo, eso es lo que estamos pidiendo. Los paradores están muy lejos, algunos caminamos hasta 12 cuadras todos los días para tomar un colectivo,es algo inaudito”, dijo una vecina sobre la razón del corte de la ruta. “Necesitamos una respuesta. Nosotros hemos presentado todos los papeles a obras públicas de la provincia. Los muros de contención dejan sin acceso al barrio, es una locura”.
