El nuevo edificio brindará asistencia a víctimas de violencia.
El Polo Integral de las Mujeres quedará inaugurado hoy, a las 11, durante un acto que será encabezado por autoridades provinciales.
En ese edificio, ubicado en Siria 611, el Gobierno concentrará los recursos del Estado provincial al servicio de las mujeres, particularmente de las víctimas de violencia de género, con un abordaje interdisciplinario para brindarles asistencia, acompañamiento y contención.
La remodelación y refacción del edificio existente involucró una superficie de 2.032 metros cuadrados. y se ejecutó con una inversión de más de $12 millones del Plan Bicentenario de la Independencia. En la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja en tres grandes ámbitos: prevención, asistencia y contención. En este espacio se brindará asistencia y contención necesarias para acompañar a las mujeres y sus hijos e hijas y evitar que los hechos de violencia se presenten.
En el edificio se realizarán también actividades de sensibilización y prevención tendientes a remover los patrones socioculturales que posicionan a las mujeres en condiciones de desigualdad, promoviendo el acceso igualitario a todos los derechos en todos ámbitos y para todas las mujeres.
