En el día de ayer la expresidenta de la Nación dio a conocer la iniciativa a través de sus cuentas en las redes sociales.
La senadora de la Nación con un grupo de legisladores del bloque Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional; retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspender los aumentos hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.
El pedido se justifica “en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”.
Desde la bancada kirchnerista, recordaron que “para el miércoles también está convocado un ruidazo ‘contra el aumento de tarifas y el ajuste’, en tanto el jueves, a las 19, partirá desde el Congreso la ‘Marcha de las velas’, como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares donde la cuenta de la luz no se puede pagar, convocado por la CTA”.