Tragedia en los festejos: Tres personas murieron en CDMX tras la clasificación de México a octavos

Paramédicos y cuerpos de emergencia atendieron a las víctimas en la colonia Juárez, donde la multitud se concentró tras la victoria de la Selección Mexicana.

Tres personas murieron por asfixia durante los festejos en la Ciudad de México por el triunfo de la Selección Mexicana ante Ecuador en el Mundial 2026. La madrugada del 1 de julio la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó primero dos decesos tras aplicar maniobras avanzadas de reanimación sin resultado. Las víctimas, ya identificadas por sus familias, son un hombre de 44 años y una mujer de 19.

Células de emergencia atendieron a los dos afectados en Hamburgo y Lancaster

Los equipos de respuesta llegaron a la intersección de Hamburgo y Lancaster en la alcaldía Cauhtémoc después de recibir el reporte de dos personas inconscientes. Las células estaban integradas por paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y policías preventivos, quienes aplicaron primeros auxilios y maniobras de RCP antes del traslado hospitalario.

Pese a la atención prehospitalaria y a los procedimientos aplicados en el hospital, ninguno de los dos pacientes sobrevivió. El Puesto de Mando del Sector Salud confirmó la causa de muerte: asfixia en ambos casos.

4. Un hombre de 44 años y una mujer de 19 murieron por asfixia durante los festejos por la victoria de México ante Ecuador en el Mundial 2026. El gobierno capitalino confirmó los decesos y anunció apoyo a los familiares de las víctimas, ya identificadas. REUTERS/Armando Vega4. Un hombre de 44 años y una mujer de 19 murieron por asfixia durante los festejos por la victoria de México ante Ecuador en el Mundial 2026. El gobierno capitalino confirmó los decesos y anunció apoyo a los familiares de las víctimas, ya identificadas. REUTERS/Armando Vega

Aproximadamente una hora después, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México reportó un tercer deceso. Una mujer de 48 años fue encontrada inconsciente sobre la calle Berna, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Paramédicos la atendieron en el lugar con maniobras de reanimación y la trasladaron a urgencias, donde fue declarada sin signos vitales. La causa de muerte: asfixia, igual que en los dos casos anteriores.

El Gobierno de la Ciudad de México extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y confirmó que recibirán acompañamiento institucional. Las autoridades abrieron investigaciones para determinar las circunstancias exactas en que se produjeron los decesos dentro de la concentración masiva.

Clara Brugada pide empatía y cuidado tras la muerte de asistentes a los festejos en la Ciudad de México

Clara Brugada
Pronunciamiento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre los fallecidos. (@ClaraBrugadaM)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada se pronunció sobre los fallecimientos y confirmó que los equipos de emergencia respondieron de forma inmediata. “Se activaron todos los protocolos de atención médica, sin embargo, lamentablemente perdieron la vida”, señaló.

Brugada informó que el Gobierno capitalino mantiene contacto directo con los familiares de las víctimas para brindarles acompañamiento. “Con el corazón en la mano, envío un abrazo y mis más sinceras condolencias a sus seres queridos”, expresó, y cerró con un llamado: “Reiteramos el llamado a celebrar siempre con responsabilidad, cuidado y empatía”.

Miles de aficionados se sumaron a una multitud que ya rebasaba la capacidad de las calles de CDMX

México venció 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y avanzó a octavos de final. El partido se disputó en el Estadio Ciudad de México ante decenas de miles de aficionados, mientras el Zócalo capitalino —sede del Fan Fest más grande de la ciudad— registró lleno total pese a la lluvia constante, y la celebración se extendió hasta la madrugada del 1 de julio en todas las arterias del centro.

Antes del pitazo final, más de un millón de personas ya ocupaban las vías públicas de la capital. El Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, la Torre del Caballito y el Ángel de la Independencia se llenaron en minutos.

La lluvia que cayó durante buena parte del partido cesó al término del encuentro, por lo que miles de personas más salieron de sus colonias y se sumaron a una multitud que ya rebasaba la capacidad de las vías públicas.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com