El Registro Civil llega a Limache con trámites de DNI y Pasaportes


Este sábado 5 de abril, desde las 8 de la mañana, los vecinos del barrio Limache podrán realizar trámites de documentación sin moverse de su zona. En el marco del programa municipal “La Muni en tu Barrio”, el móvil del Registro Civil se instalará en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del barrio, ubicado sobre calle Cabo Cisterna Primero, para atender trámites vinculados al DNI y Pasaportes.

Durante la jornada se otorgarán 50 turnos, por orden de llegada, para:

  • Solicitud de nuevos ejemplares de DNI
  • Actualizaciones para menores y mayores
  • Cambios de domicilio
  • Trámites de Pasaporte

Guardias de fin de semana

Además, durante sábados y domingos, tanto la sede central del Registro Civil (en Almirante Brown 160) como el Centro de Documentación Rápida del Hiper Libertad atenderán de 8 a 13 horas. En estos puntos se entregarán 100 turnos diarios sin turno previo.

Los trámites disponibles son los mismos: obtención y renovación de DNI, cambios de domicilio, Pasaportes y actualizaciones.

Costos y exenciones

  • DNI regular: $7.500
  • DNI exprés: $18.500
  • Pasaporte regular: $70.000
  • Pasaporte exprés: $150.000

Cabe destacar que algunos vecinos pueden acceder a la exención del pago, según la validación automática del RENAPER y ANSES al iniciar el trámite.

⚠️ Importante: todos los pagos deben realizarse con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales. No se acepta efectivo.

Nacimientos y defunciones

Por otro lado, en las oficinas de Almirante Brown se realizan inscripciones de nacimientos en clínicas privadas o domicilios particulares, así como defunciones. En tanto, en la oficina del hospital Materno Infantil se registran los nacimientos ocurridos en dicho centro de salud.

Una jornada clave para acercar el Estado a los barrios y facilitar el acceso a trámites esenciales.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com