La Municipalidad de Salta llevó a cabo una nueva jornada del Neumatón, un evento destinado a la recolección segura de neumáticos fuera de uso (NFU), con el objetivo de evitar su disposición en la vía pública y la generación de microbasurales.
🔹 Gran participación vecinal y empresarial
En esta edición, realizada en el barrio La Paz, sobre la ruta 26, se destacó la amplia participación de vecinos y empresas que contribuyeron llevando sus cubiertas en desuso.
🔹 Compromiso ambiental y reutilización
El director general de Cambio Climático, Gonzalo Garcete, subrayó la importancia de esta iniciativa para el cuidado del ambiente y alentó a la comunidad a seguir sumándose:
“Este tipo de acciones garantizan un punto seguro para la disposición de los neumáticos y evitan la formación de microbasurales”.
Gracias a un convenio con la empresa Geocycle, los neumáticos recolectados son reciclados para su uso en la fabricación de cemento y generación de energía calórica para hornos industriales.
🔹 Más de 700 toneladas recolectadas
Desde el inicio del programa, se han logrado recuperar más de 700 toneladas de neumáticos fuera de uso. Como incentivo, los participantes reciben descuentos en la compra de neumáticos y la entrega de plantines de árboles, promoviendo así una economía circular y el compromiso con el medio ambiente.