La madre de la joven encadenada en Güemes se justifica: “Me supera”

La madre de una joven de 41 años con discapacidad, cuya situación fue viralizada en redes sociales, se defendió de las acusaciones de maltrato tras un video que mostraba a su hija encadenada. La Justicia intervino de oficio, y la comuna brindó asistencia a la familia.

En una declaración, Ester, madre de la joven con síndrome de Down, negó las acusaciones de maltrato y aseguró que siempre se ha preocupado por su hija. “No soy una madre maltratadora, los vecinos me conocen, saben la relación con mi hija y todo lo que hago por ella”, expresó. Las imágenes, en las que se ve a la joven encadenada al lado de una cucha de perro, desataron un gran repudio público. La mujer justificó su actitud diciendo que los episodios de su hija le resultan difíciles de manejar, especialmente debido a su situación de salud.

La intervención de las autoridades
El comisario mayor de la Unidad Regional Nº 7 de Gral. Güemes, Alejandro Cari, confirmó que se investigó la situación tras recibir la denuncia. “Cuando llegamos, la persona no estaba encadenada, estaba bañada y con ropa limpia. No encontramos heridas que indicaran maltrato físico”, explicó. La joven fue revisada por un médico legal, quien no detectó lesiones.

El comisario agregó que se dejó una consigna policial en el lugar y que las investigaciones continúan. Además, la directora del área de Discapacidad, Natalia Díaz, también intervino en la situación, proporcionando asistencia a la familia. “Todo estaba muy ordenado, la joven estaba cuidada y la relación entre madre e hija era afectuosa”, comentó Díaz, quien añadió que la madre está pendiente de la medicación de su hija.

Las declaraciones de la madre
La madre de la joven mostró su frustración ante las repercusiones del video. “Los vecinos me apoyaron, ellos nos conocen. Pero hubo repercusiones de otras personas que nos hicieron mucho daño”, afirmó, defendiendo su comportamiento ante las cámaras de El Tribuno.

Sobre lo que muestra el video, explicó que su hija tiene episodios de descontrol debido a su medicación y su situación de salud. “Me supera con sus actitudes, yo estoy enferma, pero me veo obligada a quedarme con ella”, dijo Ester, quien planea pedir un cambio de medicación para su hija, ya que considera que la actual es demasiado fuerte.

Una familia en situación de vulnerabilidad
Ester y su familia viven en una vivienda precaria construida con adobe en la ciudad de Gral. Güemes. A pesar de sus esfuerzos, nunca han logrado superar una situación económica difícil. Ester destacó que, aunque los vecinos de siempre conocen su situación, el video fue grabado por una persona que no está al tanto de su contexto familiar.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com