En el marco del programa de acción y colaboración entre Provincia y Nación en contra del Narcotráfico, se dio a conocer la llegada de Fuerzas Federales previstas para el 9 de diciembre.
El Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que se realizará un despliegue en la región de Aguas Blancas que contará con la participación de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, en la lucha contra el tráfico de drogas, el contrabando y otras actividades ilegales en la región.
Al mismo tiempo, recalca este proceso como “histórico” y menciona también a sus detractores “Vamos a trabajar de manera conjunta con las fuerzas federales para enfrentar el narcotráfico, a pesar de la campaña de desprestigio que sufrimos estos meses”, expresó.
En otra instancia, el Gobernador se refirió a las nuevas medidas del Gobierno Nacional en cuanto a la reforma migratoria y el cobro de salud a extranjeros, “es una decisión que nosotros tomamos hace casi 10 meses, que logró que baje en un 95% la atención a extranjeros en la Provincia, con un importante ahorro que nos permitirá adquirir para fin de diciembre 14 ambulancias nuevas y licitar la compra de 20 más que van a reformar el servicio de salud para los salteños”.
Por otro lado, Sáenz anunció que hoy enviará el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) con el que se prevé aumentar al menos un 50% la superficie productiva. “Siempre cuidaremos el medio ambiente, pero también la queremos productiva. Queremos una Salta con trabajo genuino y en crecimiento. Respetando siempre el lema de producir conservando y conservar produciendo”, dijo.