Nuevos detalles se conocieron sobre la supuesta violación en grupo que sufrió una mujer por parte de los integrantes de un grupo de cumbia carpera. Hay un menor de edad involucrado.
Los integrantes del grupo de cumbia “Hermanos Aguilera” fueron denunciados por un presunto abuso sexual con acceso carnal luego de un baile que se llevó a cabo en el paraje Potrero de Díaz el fin de semana pasado.
La víctima, quien realizó la denuncia, dio detalles de cómo sucedió la supuesta violación en grupo de al menos cuatro de los integrantes de la formación musical, uno de los cuales sería menor de edad.
Pero además, también contó que le pidió ayuda a una mujer que venía como acompañante del chofer, quien la ignoró y solo subió el volumen de la música que estaban escuchando.
El ultraje ocurrió dentro del vehículo utilitario que levantó a la víctima cuando esta hacía dedo en la ruta. La mujer, de 29 años, había asistido al mismo baile popular donde la banda había tocado.
La cruda confesión de la víctima
“Uno me tocó el cuello, y entre los cuatro me sujetaron las manos, me manosearon todo el cuerpo, me bajaron el pantalón y me violaron mientras tomaban bebidas alcohólicas”, expuso la mujer al momento de denunciar el hecho en la Policía.
Luego del ultraje, pidió que detuvieran la camioneta para poder orinar, momento en que se dirigió a otro auto que se encontraba estacionado en la zona, a cuyo conductor le solicitó que la auxiliara. Se dirigieron al puesto de control de Pulares para iniciar la denuncia de lo ocurrido.
Las detenciones y una mujer identificada
La fiscal Roxana Durán, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, tomó el caso y pidió la detención de los involucrados, entre otras medidas.
Horas después, la Policía desplegó un operativo en el paraje El Mollar, donde residen los músicos, y detuvo uno por uno a los acusados.
Trayecto entre Potrero de Díaz y el puesto de control de Pulares.
También se identificó a la mujer que se encontraba en la camioneta y que, según denunció la víctima, no la quiso ayudar al momento del abuso sexual.
Los Hermanos Aguilera es un grupo de música carpera, muy requerido por los distintos festivales que se realizan en el Valle de Lerma.
La violación, de acuerdo a la denuncia que realizó la víctima, se produjo durante el trayecto desde el paraje Potrero de Díaz y el puesto de control policial en el paraje Pulares.