Un grupo de originarios que hacen semanas exigen la construcción de núcleos húmedos en comunidades ubicadas al costado de la ruta 34, atacaron a la intendente de General Mosconi cuando arribaba a su vivienda después de dictar clases en el instituto terciario.
Los violentos forcejearon con la intendente Guerrero y amenazaban con quemarle la vivienda, pero afortunadamente no llegaron a lograr su cometido, ya que la abogada norteña forcejeó con los violentos y no permitió que ingresen a la casa del barrio SUPE, donde reside junto a su familia.
El serio incidente se produjo pasadas las 7 de la tarde del martes, por lo que la intendente de Mosconi formalizó una denuncia policial y solicitó custodia de personal uniformado que permanecía en los alrededores de la vivienda.
La abogada norteña fue operada hace una semana y si bien desde este lunes asistió a su despacho y trabajó como docente, aún se encuentra convaleciente. “Sé que a esta gente la moviliza una persona que se llama Cristian Rivadero que es de Tartagal y que tiene pésimos antecedentes y denuncias por parte de la gestión anterior. Por eso me exigían que firme unos papeles; yo estaba sola, mi esposo había salido a buscarlo a mi hijo y como eran hombres y forcejeaban conmigo, no pude seguir sosteniendo el portón, trastabillé y me puse a llorar porque me decían “te vamos a quemar la casa”. Gracias a Dios, cuando me vieron tan asustada decidieron irse”.
La intendente de Mosconi explicó que “este hombre trae gente de otros lugares para presionar para que le demos obra pública, pero yo y la gente de mi gabinete hemos tratado muchas veces de hablar con él. Pero me exige que les dé los fondos para hacer núcleos húmedos para las comunidades, cuando tenemos que priorizar otras obras que el pueblo necesita”.
Los originarios hacen varias semanas que cortan la ruta nacional 34 exigiendo este tipo de obras – núcleos húmedos – a pesar de que en la anterior gestión de Isidro Ruarte por gestiones del municipio, la Provincia bajó fondos, pero no se realizaron.
Tras los incidentes ocurridos en el domicilio particular de la intendente Ana Guerrero y luego de su denuncia, la Policía de la provincia dispuso una custodia permanente en la casa de la jefa comunal, mientras se tramita la denuncia penal que formalizó luego del violento incidente. Hasta anoche se mantenía la vigilancia policial, aunque los revoltosos ya se habían retirado del lugar.