Detenido acusado de un intentar raptar a una joven en Las Lajitas

El imputado, de 22 años, intentó escaparse y se produjo una persecución. Fue detenido en la madrugada del martes y quedó a disposición de la Justicia.

Frente a la quietud que caracteriza a la localidad de Las Lajitas, ubicada al este de la capital salteña a unos 230 kilómetros de distancia, perteneciente al Departamento de Anta, un suceso delictivo grave sacudió la paz de los vecinos. El lunes pasado, cerca de la medianoche, una joven de 20 años denunció haber sido víctima de un intento de rapto.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 23.40, según consta en la denuncia, la víctima había acompañado a su novio hasta la terminal de Las Lajitas, luego de despedirse de su pareja la joven de 20 años se volvió caminando a su casa.

En el transcurso del camino, mientras circulaba sola, irrumpió una camioneta marca Chevrolet color gris, con un hombre a bordo. Éste, joven también pero de 22 años, bajó la velocidad del vehículo, se puso casi a la par de la víctima y comenzó a molestarla.

La joven sostuvo que el muchacho le preguntaba por su nombre, la invitó a subirse a la camioneta, también le preguntó si quería ir a dar una vuelta entre otras cuestiones de esa índole. La denunciante remarcó que el acusado era muy insistente y la siguió por varios metros.

Antes de llegar a la Comisaría 1ra de la Unidad Regional 9, en Las Lajitas, el conductor frenó la marcha y al observar que la joven se dirigía a la dependencia emprendió la retirada.

Según fuentes ligadas al caso, la mujer estaba muy nerviosa y sumamente asustada, al parecer luego de darse cuenta que el sujeto se había retirado salió velozmente hacia su vivienda para regresar luego junto a sus padres y radicar la denuncia.

Persecución

Con los primeros datos aportados por la víctima, características del hombre pero sobre todo de la camioneta que conducía, los policías se comunicaron con un sus compañeros quienes patrullaban las calles de la localidad. Mientras buscaban al sospechoso observaron la camioneta denunciada, el joven de 22 años al ver la presencia policial no dudó en darse a la fuga y comenzó una espectacular persecución.

Los uniformados mantuvieron siempre una distancia razonable respecto al vehículo que intentaba escapar, la persecución duró varios minutos atravesando distintas calles de esa localidad. Por motivos que se desconocen, en plena fuga la camioneta sufrió un desperfecto mecánico, el joven no pudo volver a darle arranque, descendió de la misma y cuando se daba a la fuga corriendo fue interceptado por los policías lajiteños. Lo agarraron en la calle Antártida Argentina, cerca de las 12.45.

Fue imputado

Puesto a disposición de la Fiscalía Penal de esa jurisdicción, el hombre de 22 años llegó primero acusado de un “hecho a caratular”, sin embargo luego habría sido acusado de manera provisional de un “rapto en grado de tentativa”. Esta última carátula podría cambiar. Además, el joven también fue denunciado por “resistencia a la autoridad”.

El rapto o el intento de rapto es un delito grave que no suele ser común en localidades como Las Lajitas, sin embargo la víctima sufrió momentos de mucha tensión y dramatismo, asustada les contó a sus padres quienes no dudaron en denunciar.

La víctima dijo que no lo conoce

En las declaraciones frente a los auxiliares de la justicia, la joven de 20 años, víctima del hecho, sostuvo que no lo conoce al acusado, no lo vio nunca en su vida. Según las fuentes, el joven de 22 años es oriundo de la localidad de Saravia, mientras que la víctima reside junto a su familia en Las Lajitas. El hombre fue imputado en las últimas horas y quedó detenido en la Comisaría Primera de esa última localidad. Las fuentes indicaron que en el momento de ser detenido por los policías, el joven se encontraba alcoholizado.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com