En el contexto de tres horas los teléfonos del Sistema de Emergencias 911 no pararon de sonar, las alertas daban cuenta de violentos siniestros viales en distintos puntos de la provincia.
Velocidad y sin casco
Cerca de las dos de la madrugada de ayer, en la intersección de la avenida Arenales y la calle Martín Cornejo, el conductor de una moto, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, impactó con el cordón de la calle y cayó a un pozo de desagüe.
El motociclista, un hombre mayor, viajaba junto a otro hombre, el conductor murió en el lugar y su acompañante fue trasladado al hospital San Bernardo para una mejor asistencia médica.
Al parecer, según testigos, el motociclista iba a una velocidad considerable y viajaba sin casco de protección, por el momento se desconoce el resultado del test para saber si conducía con alcohol en sangre.
Un hombre que conducía borracho colisionó a un motociclista y le provocó la muerte. Ocurrió cerca de las tres en San Ramón de la Nueva Orán. Fuentes vinculadas al hecho consultadas, señalaron que el sujeto del automóvil tras impactar al de la moto se dio a la fuga.
El siniestro fue en las calles 9 de Julio y Esquiú, donde personal de la comisaría primera se trasladó hasta el lugar para constatar lo ocurrido, también trabajaron peritos de Criminalística. En la moto circulaban dos hombres mayores, el conductor falleció en el lugar. Personal de la Brigada de Investigaciones logró identificar y detener al conductor que causó el fatal siniestro, tras la prueba de narcotest arrojó positivo con 3,27 grados de alcohol cada litro de sangre.
Corrían picadas
Sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 9 en la localidad de Las Lajitas, los vecinos indicaron que un grupo de al menos 12 motos corría picadas cuando por alguna mala maniobra de una de ellas ocasionó el choque con otra, con un trágico resultado.
Cuando los efectivos llegaron al lugar un joven se encontraba tendido en el suelo, y a pesar de la asistencia médica brindada por profesionales de la Salud minutos más tarde falleció en el hospital local. Otro de los jóvenes involucrados en el hecho tuvo que ser trasladado de urgencia y se mantiene en estado reservado
Fuente: El Tribuno