Provincia y Nación articulan acciones de seguridad para Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con el secretario de Articulación Federal, Néstor Majul. Dialogaron sobre las políticas de seguridad conjuntas que planifican especialmente en las jurisdicciones fronterizas de la provincia.

Esta mañana el  ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Articulación Federal, Néstor Majul, con quien dialogó sobre las acciones de seguridad que la Provincia articula con Nación en cuanto al trabajo interfuerzas y a las  estrategias  operativas  que se planifican para las jurisdicciones fronterizas de Salta.

En este contexto, también abordaron cuestiones relacionadas a la implementación de convenios de cooperación respecto a la formación de los miembros de la Policía del Salta y del Servicio Penitenciario. Al respecto, el Ministro destacó la capacitación que la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación está brindando en Salta a miembros de las Fuerzas de Seguridad provinciales, federales, penitenciarias y judiciales.

Por su parte, Majul destacó la importancia del trabajo conjunto con la Provincia y señaló el compromiso en materia de seguridad por lo que será sede del III encuentro del Consejo de Seguridad Interior que se desarrollará el 2 de septiembre próximo.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com