Caso Loan: Trasladaron a 5 de los detenidos a la cárcel de Gral. Güemes

Entre los trasladados están el comisario W. Maciel y el exarmada C. Pérez. Para albergar a los detenidos montaron nuevas medidas de seguridad en el penal.

En las últimas horas y tras el cambio de la calificación penal o carátula la jueza federal de Goya Cristina Poserpenso determinó el traslado de los detenidos por el caso de la desaparición de Loan Peña a cárceles federales de las provincias de Salta y de Chaco. La medida obedece quizá a razones de seguridad, ya que el caso fue transferido a la Justicia federal, al girar la investigación hacia el secuestro y posible trata de persona.
En ese sentido, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, opinó que el caso de Loan Peña tiene rasgos de “criminalidad organizada” y pidió que la investigación siga a cargo de la justicia federal. Fuentes de la causa dejaron trascender que el detenido Daniel Ramírez fue trasladado a la Unidad Regional 7 del Servicio Penitenciario Federal en Resistencia, en Chaco; mientras Antonio Benítez, Mónica Millapi, Walter Maciel, Victoria Caillava y Carlos Pérez exefectivo de la Armada fueron trasladados a la cárcel federal de Salta ubicada en General Güemes.
Cinco de los sospechosos estaban detenidos en distintas seccionales policiales de la localidad de Goya y de Corrientes. Antonio Benítez, el tío de Loan, también fue trasladado a Salta por razones de seguridad.
Es decir, cinco de los detenidos más comprometidos estarán recluidos con prisión preventiva en General Güemes, donde hace pocos meses se fugó un peligroso narco, quien hasta el día de hoy permanece en calidad de prófugo.

Tras conocerse la noticia, en las últimas horas de la tarde de ayer, personal federal comenzó a acordonar las zonas aledañas al penal, incluso construyeron de manera rápida una estructura para montar una barrera sobre el acceso vial a la penitenciaría federal.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com