Sorpresa: Brasil empató 0-0 con Costa Rica en su debut en la Copa América

El conjunto que dirige Dorival Junior no pudo contra el elenco liderado por Gustavo Alfaro en Los Ángeles. El Scratch fue superior y dispuso de chances, pero careció de puntería ante un conjunto que se cerró en el fondo y logró un resultado histórico.

La selección de fútbol de Brasil, pentacampeona del mundo, decepcionó el lunes en su presentación en la Copa América al empatar sin goles ante Costa Rica en un partido que, a pesar de dominarlo no fue capaz de abrir el ordenado esquema defensivo que presentó su oponente.

Brasil, uno de los favoritos para ganar la Copa América, dominó la mayor parte del partido disputado en el estadio SoFi de Inglewood, California, y generó varias opciones de gol que no concretaron debido a que Rodrygo, Vinicius Júnior y Lucas Paquetá mandaron desviados sus remates.

La primera opción clara la tuvo a los 11 minutos con un disparo de Rodrygo dentro del área que salió muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Patrick Sequeira.

Marquinhos anotó el primer gol de Brasil a los 30 minutos cuando empujó el balón en el área chica después de que Rodrygo extendió con la cabeza un centro enviado por Raphinha desde el sector izquierdo al cobrar una falta.

Pero el árbitro mexicano César Ramos lo anuló debido a una posición adelantada de Marquinhos después de que la jugada fue revisada por el VAR durante varios minutos.

La polémica apareció a los 38 minutos cuando un centro de Lucas Paquetá pegó en la mano del defensor Juan Pablo Vargas dentro del área, pero el árbitro, auxiliado por el VAR, determinó que no había penal, lo que ocasionó fuertes reclamos de los jugadores brasileños.

Brasil continuó imponiendo su dominio, pero fue hasta los 63 minutos cuando puso en peligro la portería de Costa Rica con un lejano y potente disparo de Paquetá que pegó en el poste izquierdo.

La selección dirigida por Dorival Júnior estuvo cerca de conseguir el gol a los 72 minutos en una jugada fortuita donde el defensor Haxzel Quirós iba a anotar en su propia portería al desviar con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho, pero Sequeira evitó el tanto con un acertado lance.

Sequeira volvió a salvar su portería a los 79 minutos cuando desvió un peligroso disparo de Guilherme Arana.

Al final del partido, los jugadores de Costa Rica celebraron el empate como un triunfo, mientras que los de Brasil salieron frustrados y cabizbajos.

La igualdad, la primera de la historia entre ambas selecciones, deja a brasileños y costarricenses con una unidad en el Grupo D, por detrás de Colombia, que venció más temprano 2-1 a Paraguay en Houston (Texas).

Ambos elencos volverán a tener acción el viernes. Brasil enfrentará a los paraguayos en Las Vegas (Nevada) y Costa Rica chocará con los colombianos en Glendale (Arizona).

 

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com