La Unidad Móvil de la Casa de Ronald McDonald brindará atención pediátrica en General Güemes toda la semana

El colectivo de La Casa de Ronald McDonald visitará las localidades de General Güemes, el Bordo, Campo Santo y Cobos. Junto al equipo de salud local, se brindará atención pediátrica, oftalmológica y odontológica. Se espera atender más de 100 niños por día.

Durante toda la semana, el móvil pediátrico de La Casa de Ronald McDonald visitará distintos centros de salud del departamento de General Güemes para contribuir a promover hábitos saludables y llevar atención primaria de la salud, odontología y oftalmología a niños y adolescentes.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en la Casa de la Cultura de General Güemes, donde ya atiende el móvil y además se sumaron consultorios con médicos del hospital Joaquín Castellanos para reforzar la atención a los niños y adolescentes de 0 a 16 años.

El titular de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones y agradeció a todos los profesionales que llegaron a la provincia para fortalecer la atención sanitaria en una población tan vulnerable como son los niños y adolescentes. “Agradezco infinitamente a la Fundación por haber puesto sus recursos y profesionales a disposición de la provincia, en estos momentos, significa un aporte sumamente importante para nosotros”, destacó Mangione.

La Unidad Móvil de la Casa de Ronald McDonald brindará atención pediátrica en General Güemes toda la semana.

El ministro resaltó que la llegada del móvil fue producto de un trabajo coordinado entre los intendentes de Güemes, de El Bordo, de Campo Santos y Cobos, del sector privado, a través de la cadena de Hoteles Design Suites y Silvia Magno, quienes brindan el hospedaje y el traslado durante toda la semana a los equipos que llegaron de la Fundación.

Por su parte, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, resaltó la importancia de valorar el sistema de salud “no solo desde un estado provincial y municipal, que apuesta muchísimo, si no con todos los profesionales y esto demuestra que trabajando en conjunto se pueden lograr muchas cosas”. Además, informó que en articulación con el Ministerio de Salud, se dará continuidad de tratamiento o derivaciones de aquellos niños que así lo precisen.

Se recuerda que la iniciativa surge de un acuerdo de colaboración firmado por el Ministerio de Salud Pública, el departamento de General Güemes y la Fundación Ronald McDonald con el objetivo de fortalecer programas que impacten en la salud y el bienestar de las infancias y sus familias.

La atención médica será todos los días de 9 a 17. Se espera poder controlar a más de 500 niños y adolescentes durante esta semana.

Cronograma

Durante toda la semana, la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Casa de Ronald McDonald junto al hospital Joaquín Castellanos, brindarán atención en:

Hoy hasta las en la Casa de la Cultura y el 25 en el Puesto de Salud de barrio Cooperativa de General Güemes; el miércoles 26 la atención será en el Centro Integrador Comunitario (CIC); el 27 en el Centro de Salud Dra. Alacevich de Campo Santo y la actividad culminará el viernes 28 en el Puesto de Salud Dr. Carillo de Cobos.

Las especialidades que se atenderán serán pediatría, odontología y oftalmológica hasta los 15 años.

La Unidad Móvil de la Casa de Ronald McDonald brindará atención pediátrica en General Güemes toda la semana.
La Unidad Móvil de la Casa de Ronald McDonald brindará atención pediátrica en General Güemes toda la semana.

Sobre la Unidad Pediátrica Móvil

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) es uno de los programas de la organización sin fines de lucro “La Casa de Ronald Mc Donald”. La UPM brinda atención médica primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes en comunidades con difícil acceso al sistema de salud.

Hasta la fecha se han atendido más de 110.000 niños de zonas carenciadas de distintas localidades del país.

La Unidad posee dos consultorios y una sala de espera. Además, cuenta con dos sillones odontológicos, oxímetro de pulso, equipos de esterilización, tensiómetro, screening preliminar de ojo y oído, tonómetro, oftalmoscopio binocular, entre otros.

Participaron del acto, los intendentes, legisladores y concejales del departamento de General Güemes, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato;  el gerente de Recurso Humanos y Relaciones Institucionales de Hoteles Design Suites, Raúl Catania de Salta; el gerente del hospital de Joaquín Castellanos, Daniel Rallé y público en general.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com