El kirchnerismo, una parte de la CGT, la izquierda y organizaciones sociales se movilizan contra la Ley Bases

El punto de encuentro es la Plaza de los dos Congresos. Llevan a las calles el rechazo a las iniciativas oficialistas, en un intento por presionar el voto en contra de los senadores. De mínima, apuestan por cambios en temas clave.

El ala dura k, la pata combativa de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, columnas de izquierda organizaciones socialesmarcharán este miércoles a la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzarán a debatirse en el recinto del Senado.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabeza durante la noche una vigilia en la plaza, con radio abierta y espectáculos musicales, en busca de presionar a los senadores aliados al Gobierno para que voten en contra de los proyectos de ley que impulsa el Poder Ejecutivo

“Comenzamos la Vigilia en la Plaza de los Dos Congresos. Acá tendría que haber una Radio Abierta del Gobierno Nacional explicando esta ley, pero no pueden porque es oscura y está llena de negocios. Pretenden sacarla cambiando votos por embajadas, y eso está muy mal. Si sale, la Argentina va a estar peor”, dijo Katopodis al iniciar la protesta.

El oficialismo llegará al recinto con la certeza de que la Ley Bases avanzará en general, por eso, parte de la estrategia del peronismo es apuntalar la opción de mínima, que es incorporar cambios en temas clave, en los que habría acuerdo con parte del radicalismo y de otras fuerzas. Las negociaciones no cesaron en toda la noche.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com