El Presidente encabezó el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Estuvieron la vice Victoria Villarruel y los ministros. Hubo otro gesto de respaldo a Pettovello tras el escándalo por los alimentos y la salida de Pablo de la Torre
En una ceremonia breve y sin discursos, el presidente Javier Milei le tomó esta noche juramento a Guillermo Francos como jefe de Gabinete. El acto se concretó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y los ministros.
Francos llega a la Jefatura de Gabinete tras un reconocido paso por el Ministerio del Interior, desde donde timoneó las negociaciones con diputados, senadores y gobernadores, para avanzar con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, dos de las iniciativas en las que Milei deposita fuerte esperanzas de que sirvan como condiciones iniciales para cimentar la recuperación de la economía argentina.
Tras tomarle juramento y las fotos oficiales, el presidente se acercó a los integrantes del Gabinete que se habían hecho presentes en el Salón Blanco y saludó uno a uno a los presentes, pero tuvo un abrazo extenso con Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano que enfrenta un complicado momento por las denuncias sobre demoras en la entrega de alimentos para sectores vulnerables que derivaron en varios despidos.
“Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”, publicó el nuevo Jefe de Gabinete en su cuenta oficial de X, pocos minutos después de la ceremonia formal.