“VIVA LA PEPA”

En medio de la peor crisis de la historia, Kicillof despilfarra millones en producir una serie de “gordas feministas”

Kicillof gastó más de $4.300 millones de pesos en acciones de género y diversidad sexual durante el 2023, con la acción más escandalosa en la producción de una serie enfocada en gordas, feministas, travestis y trans.

El gobernador Axel Kicillof se ha convertido en un experto en despilfarrar millones en gasto público que no ayuda a los bonaerenses y, por el contrario, perjudica su vida. Mientras la Provincia de Buenos Aires atraviesa la peor crisis de su historia, con extrema pobreza, inundaciones y una ola de inseguridad sin precedentes, Kicillof lanza una masiva campaña por la diversidad de género.

En total, a través de distintos programas de género y del presupuesto del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Kicillof dilapidó más $4.300 millones de pesos en el 2023, y apunta a gastar más de $12.000 millones este año.

Pero quizás la medida más escandalosa dentro de todas las del ministerio progresista es el lanzamiento de una serie para “gordas feministas”. Se trata de la serie “Arde: La llama del feminismo bonarense”, que el Ministerio de Mujeres coprodujo con la productora Ponchosaue, y que se estrenó el 13 de noviembre de 2023.

 

“Arde” tiene 15 capítulos y se difundieron por la TV Pública el año pasado. Se desconoce cuánto pagó el Estado Nacional para la difusión de esta serie, y también se desconoce cuánto puso el Gobierno provincial para producir la serie.

Es por eso que el senador provincial Alejandro Rabinovich, presidente del bloque del PRO, presentó un pedido de informes para saber cuánto dinero le costó esta serie al contribuyente, tanto del estrato provincial como nacional, no solo en dinero sino que en tiempo, elementos, equipos, personal y todo tipo de recursos.

La serie cuenta historias de personalidades destacadas del mundo LGBT y gordo. El primer capítulo, por ejemplo, es relatado por Jimena “La Pichi” Carol, una bailarina de “corporalidad no hegemónica” e integrante del colectivo “Gordes Activistes“, que introduce la primera “cooperativa-taller-escuela” para personas “travesti-trans”.

 

Esto es tan solo la punta del iceberg de todo el dinero que Kicillof viene quemando en cuestiones de género desde su asunción. En un informe publicado por el medio El Disenso, elaborado en base a la documentación oficial del Ministerio de Economía de la Provincia, Kicillof tuvo incluso más programas de género que el Gobierno Nacional.

Comandados por la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, la Provincia de Buenos Aires invirtió en 2023 un presupuesto “con perspectiva de Género” de $4.321.897.000, aproximadamente unos $360 millones de pesos por mes.

A lo largo de este masivo presupuesto, se destacan los siguientes programas con perspectiva de género que lanzó el gobierno de Axel Kicillof en 2023 en vez de invertir en mayor seguridad, en hacer obras para evitar inundaciones o en contener la pobreza.

  • Programa “Mar Para Todas: promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales, totalmente cubiertos por el Estado, para mujeres y personas LGBTI+.
  • Plan de Protección Social Travesti Trans: un programa donde se envía a empleados públicos a tener charlas con personas trans y hablar sobre sus preocupaciones sociales.
  • Programa “Yendo: organiza talleres como “A los celos ni cabida” para juventudes, en la lucha contra las violencias por razones de género.
  • PAIF: Programa de abordaje Integral de respuesta ante femicidios, travesticidios y transfemicidios“: no es más que un subsidio económico a mujeres, travestis y trans para que puedan tener los medios para enfrentar situaciones inseguras.
  • Programa “Municipios por la Igualdad: destinado a involucrar a mujeres y personas LGTBI+ en las actividades de los municipios de la provincia.
  • Programa “Ciencia sin Estereotipos: realiza acciones de fomento para visibilizar y promover la participación de mujeres e identidades LGTBI+ en la ciencia.
  • Programa “Construir Igualdad: ofrece un proceso de “sensibilización y acompañamiento” en políticas de acceso al empleo, mecanismos de ascenso, política de cuidado y cupos laborales para personas travesti-trans.
  • Programa “Tramando Derechos: busca facilitar el acceso a derechos y políticas públicas para mujeres y personas LGTBI+ que pertenezcan a organizaciones de la sociedad civil y realicen tareas comunitarias.
  • Programa “Abordaje Feminista Interseccional: difunde la perspectiva intercultural de los Pueblos Originarios que habitan la Provincia de Buenos Aires, y brinda acompañamiento y asesoramiento técnico administrativo a mujeres y personas LGBTI+.
  • Programa “Desendeudadas: se trata de subsidios económicos para la cancelación de deudas contraídas por mujeres y personas LGBTI+.
  • Programa “Ellas no estaban pintadas: realiza eventos donde hablan mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ protagonistas en la construcción de la identidad de sus comunidades.
  • Programa “ESI con Amigues”: promueve talleres temáticos de sensibilización para adolescentes, donde se distribuye una importante variedad de merchandising bonaerense entre los asistentes. Todo está pagado por el Estado.
  • Programa “Una provincia, todos los colores: realiza actos y talleres para el reconocimiento, visibilización y garantía de derechos para el colectivo LGTBI+.

Estos son solo algunos de los programas que se suman a iniciativas ya conocidas como los “Talleres de gestión menstrual“, la “Red de consultorios trans“, los “Centros de Hormonización“, los “Torneos de fútbol femenino“, recitales de La Joaqui, “Plazas de la Diversidad“, “Organizadas en Red“, “Masculinidades por la igualdad“, y otros múltiples kioscos de género que Kicillof lanzó en años anteriores.

(Con información de El Disenso)

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com