Salta – Avanza a buen ritmo la colocación de la geomembrana en el Relleno Sanitario

La Municipalidad ultima detalles para la utilización de la trinchera N° 4 garantizando impermeabilidad hacia el suelo y las napas. Además, se hicieron excavaciones para una nueva pileta de tratamiento de lixiviados.

En el marco del plan de manejo de residuos sólidos urbanos, la Municipalidad informa los avances de la puesta a punto de la trinchera N° 4 del Relleno Sanitario San Javier y diversas obras relacionadas a su funcionamiento y clausura de las demás trincheras.

Esta semana, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, realizó junto a Diego Naveira, director de la Fundación Nuevas Generaciones y Pía Santarelli, subdirectora de municipios de Luján de Cuyo (Mendoza), un recorrido por las instalaciones del Relleno Sanitario San Javier donde se brindó información sobre su funcionamiento en general.

Respecto a la puesta a punto de la trinchera N° 4, Casas explicó que “actualmente estamos terminando la colocación de 70.000 m2 de geomembrana para garantizar impermeabilidad y evitar perforaciones a suelo y napas”.

El funcionario destacó que “terminamos la excavación para la nueva pileta de tratamiento de lixiviados con una capacidad de 2.400 m3, esto permitirá un correcto abordaje de los residuos con el fin de reducir el impacto ambiental en la zona”.

“Seguimos avanzando con la playa de compostaje realizada con residuos orgánicos: restos de frutas, verduras y podas forestales. La primera aplicación del compost obtenido será generar la cobertura vegetal de las trincheras 2 y 3 que ya se encuentran fuera de operación”, detalló Casas.

Por su parte, Diego Naveira, director de la Fundación Nuevas Generaciones, Pía Santarelli, subdirectora de municipios de Luján de Cuyo (Mendoza), destacaron y felicitaron a la gestión municipal por el avance en el tratamiento de residuos que posee la ciudad de Salta y la capacidad del mismo teniendo en cuenta que recibe residuos de municipios metropolitanos.

Ultimas publicaciones