Argentina – Salteño con pedido de captura se presentó como presidente de mesa y fue detenido

Fue aprehendido en una mesa de Santa Clara del Mar, provincia de Buenos Aires.

En horas de la mañana, detuvieron a un hombre proveniente de Salta que se desempeñaba como autoridad de mesa en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, sobre quien pesaba un pedido de captura
Intervino la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, quien solicitó al Juzgado de Garantías 2, la detención del hombre de 37 años y acusado de abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género.

Fuentes judiciales informaron que personal de la Estación de Policía Comunal de Santa Clara del Mar arribó al establecimiento después de haber recibido la notificación de que un hombre que tenía un pedido de captura emitido por la provincia de Salta desde el 20 de agosto había acudido a cumplir sus labores como presidente de mesa.

El acusado, cuyo nombre no trascendió, está investigado por la fiscalía penal número 3 de Salta, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Según trascendió en la prensa local, la presidencia de la mesa quedó a cargo de un hombre de 59 años que se encontraba en el lugar esperando su turno para votar.

Los policías de la Estación Comunal de Santa Clara del Mar llegaron a la institución ni bien se abrieron las urnas y, tras verificar su identidad, lo esposaron y retiraron del lugar. El detenido no se resistió al arresto.

La fiscal gestiona la confirmación y extradición del sujeto y una vez avanzado ese proceso, una comisión de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Salta, traerá al acusado a la provincia.

Otro prófugo detenido

Un hombre de 25 años que permanecía prófugo y estaba siendo buscado por un asesinato cometido en 2015 fue detenido esta mañana cuando se acercó a una escuela en las afueras de la ciudad de La Plata a dejar boletas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La detención se produjo alrededor de las 10, cuando los efectivos policiales aprehendieron a Fernando Eduardo Puhl, de 25 años, en la intersección de las calles 120 y 524 del barrio El Mercadito.

Según indicó Télam, el hombre estaba siendo buscado por un crimen cometido el 30 de enero de 2015 y permanecía prófugo de la Justicia.

Según los voceros, el hombre fue interceptado por las fuerzas cuando se acercó a una escuela de barrio El Mercadito a bordo de un auto marca Fiat Uno de color blanco.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.

Ultimas publicaciones