Salta – Ya está disponible el simulador de voto electrónico: hasta cuándo se puede entrar

Falta poco más de dos semanas para las elecciones provinciales. En Salta se eligen concejales, diputados, senadores y convencionales constituyentes para la Reforma de la Constitución. Como viene pasando desde el 2011, los salteños deberán emitir su voto a través del sistema de voto electrónico.

En este contexto, ya se encuentra disponible el simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica, a través de la página institucional del Tribunal Electoral de Salta. Al ingresar, el elector se encontrará con la instrucción para colocar la boleta en blanco que le entrega el presidente de mesa en la ranura de la máquina.

 

Lo primero que se debe hacer, es seleccionar el municipio en el que realizará la votación. Tras eso, se muestran en pantalla dos opciones: “Votar por Categoría”, lo que sería equivalente a cortar boleta o ir eligiendo candidato por candidato, y, por otro lado, se puede “Votar Lista Completa”.

En ambos se despliegan las imágenes de los candidatos a senador/a, diputado/a, convencional constituyente y concejal, respectivamente, identificados con nombre y fotografía, colores y número de lista, nombre del partido y frente al que pertenece.

 

Para ello, los interesados en acceder al simulador, deberán ingresar en http://simulador.electoralsalta.gob.ar/#

Ultimas publicaciones