Tenía 79 años y estaba internado en Santa Fe por diversas patologías. Lo confirmó su hija Cora: “Papá se fue en paz y en dignidad después de luchar como un campeón”
El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió hoy a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado.
“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, informó esta tarde Cora, una de las hijas de “Lole”.
Cora Reutemann confirmó la muerte de su padre a través de su cuenta en Twitter (@CoraReutemann)
Cora Reutemann confirmó la muerte de su padre a través de su cuenta en Twitter (@CoraReutemann)
El subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo. Recibió el alta médica el 21 de ese mes pero nueve días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
En ese sector estuvo monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos, y acompañado por su familia. El viernes 25 de junio su hija Cora, fruto de su primer matrimonio con María Noemí Claudia “Mimicha” Bobbio, y mamá de Santiago Diez, el único nieto de Lole, cumplió 52 años y lo visitó en el centro médico. “El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos”, escribió la fotógrafa en su cuenta en Twitter, acompañado por una foto junto a él.
Su cuadro era complicado por sus antecedentes, ya que en 2016 fue operado en los Estados Unidos por una afección biliar, por su edad y por la cantidad de medicamentos que debía tomar.
En el medio de este proceso fue trasladado a otro centro en Rosario para hacerle unos estudios, pero luego, cuando volvió a ser internado, regresó al Sanatorio de Santa Fe porque ahí trabaja su médico de cabecera. En las últimas semanas su pronóstico continuó siendo reservado.
El 24 de junio fue la última vez que se publicó un parte médico. “Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios de diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado”, indicó el comunicado.
Se pudo saber que “Lole” tuvo cambios constantes. Hubo días que estuvo lúcido, mirando televisión con su familia. Y otras horas en la que su estado de salud empeoraba. Por ese motivo, se discontinuaron los partes médicos.
Este miércoles, su sobrino Federico Reutemann, contó que el propio senador había pedido no regresar a una sala de terapia intensiva y esperar el final en una sala común, rodeado de sus afectos.
“Está en una sala común rodeado de sus hijas, su señora y un grupo familiar muy reducido. Está en una situación crítica, dormido, esperando el desenlace final. La situación es irreversible”, sostuvo Federico.
Unas horas después se conoció la noticia de la muerte de Reutemann. En la entrada del Sanatorio de Santa Fe, Federico se refirió al legado que dejó su tío: “Ha sido un deportista de elite. Es un ídolo para mí como creo que lo es para todos en ese sentido. El recuerdo que me llevo con él es haber recorrido la provincia de Santa Fe en la campaña de 1999, que fue mi primera vez como diputado nacional, que lo acompañé en esa lista y pudimos recorrer cada localidad, cada intendencia de esta querida provincia”.