Salta – Zottos: ‘Una ley que baja la desigualdad y trae alivio a 3.200.00 argentinos’

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, votó hoy positivamente en la Cámara Baja la media sanción de la ley que prorroga hasta 2031 y agrega múltiples regiones y beneficiarios al actual régimen de promoción con tarifas diferenciales de gas natural por “Zona Fría”, que van del 30 al 50%, para alrededor de 3.200.000 usuarios en todo el país.

“Es un buen proyecto, un proyecto federal con el que vamos bajando la desigualdad y que traerá alivio a muchas familias argentinas. Son 500 mil los usuarios que tendrán una reducción del 50% y el resto de 30%. En el caso de mi provincia, por ejemplo, los beneficiados totales pasan de 995 a 126.919”, afirmó Zottos en su intervención en el recinto de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el diputado detalló que esos beneficiarios provinaciales se distribuyen en 108.840 en Salta Capital, Cerrillos 4.702, Chicoana 1.035, General Guemes 6.031, La Caldera 1.028, La Puna 55, La Viña 233, San Antonio de los Cobres 888 y Rosario de Lerma 4.113.

Agregó que “la ampliación de zonas incluye a Cafayate y San Carlos que no tienen redes de gas natural, lo que demanda, en Salta y otras provincias, que el Congreso apruebe más obras de infraestructura, tanto para ampliar las redes troncales como las domiciliarias”.

Zottos recordó que “todavía tenemos pendiente en este Congreso la discusión de las tarifas, por ejemplo las eléctricas, que deberían también ser diferenciadas en nuestro Norte, donde todos sabemos que son hoy mucho más altas”.

El diputado salteño destacó que no sólo se amplían las zonas sino los usuarios que califican para el beneficio, que incluye a titulares de Asignación Universal por Hijos, por embarazo, pensiones no contributivas , jubilados y trabajadores con menos de cuatro salarios mínimos, ex combatientes de Malvinas, entidades de bien público, comedores comunitarios y merenderos, entre otros.

Ultimas publicaciones