Malvinas: Los combates del 11 de Junio

Los combates del 11 de Junio, día donde van a tener lugar por las grandes defensas de Puerto Argentino.

La bomba atómica que van arrojar sobre Argentina, Buenos Aires el 11 de Junio, es decir que Estados Unidos e Inglaterra eligieron y decidieron tirar esa bomba atómica exactamente el día que iban a atener lugar las grandes batallas por la defensa de Puerto Argentino. El día que nuestras tropas, especialmente el Ejercito es decir la muchachada de 18 años de pueblo purisimo iban a hacer sus enorme enfrentamientos, ese día Estados Unidos e Inglaterra destrozaban al pueblo Argentino y la moral de combate de la Nación con una bomba atómica. Esta es la instrumentación de la política en el medio de los combates más importantes de Puerto Argentino.

Días previos el Gral. Ménendez manda una propuesta de contra ataque a Buenos Aires, Menendez suponía que el gran ataque  que luego tuvo lugar en 11 de Junio y Menendez dice – Yo puedo hacer este contra ataque- y va Francisco Chervo a llevar esta propuesta de paz.

El Gral. Menéndez manda a Francisco Chervo y al Gral. Daire a decir que ve factible un contra ataque y esto lo hace el 9 de Junio. Es decir que para esa fecha en Malvinas sus más altos mandos veián posible un contra ataque. El diagrama que plantea Menéndez  de este contra ataque tenia varios puntos básico, uno infiltrar comandos, porque Menéndez confiaba plenamente en la capacidad de nuestros comandos, dos atacar Darwin  con el regimiento N°8, tres atacar la cabecera de Playa por la reta guardia.

Antes de los enormes combate del 8 de Junio, se producen enfrentamientos tremendos y en estos enfrentamientos protagonizados por Aldo Rico y sus comandos, en uno de ellos tenemos dos muertos argentinos, dos heridos y los comando británicos tienen dieciocho muertos y quince heridos.

La crónicas de guerra dicen y afirman que Rico con sus hombres llegan a la base de Monte Dos Hermanas y la crónica de guerra dice que se encuentra con Marcelo Llambías parabas era la punta adelantada con su regimiento.

Es famoso Aldo Rico por la forma en que dirigió  este combate pero muy especialmente por dos cosas, los comandos de Rico se destacaron en combate pero una cosa fue el combate a mano a mano, cuerpo a cuerpo, pero otra cosa fue la técnica que uso Rico en su relación con la artillería de Balsa, realizo una maniobra técnica haciéndole tirar cañonazos a Balsa muy cerca de el, entonces cuando Rico vio que los comandos británicos y las fuerzas empezaban a retroceder le iba diciendo a Balsa por donde cañonarlos.

Hay muchos hombres condecorados del Ejercito,

Oscar Abudara Bini – Psiquiatra y Psicoanalista.

 

Ultimas publicaciones