Malvinas: El imperio británico inicia una serie de batallas con Argentina

El imperio británico con su enorme aliado los Estados Unidos, inicia una serie de batallas contra la Argentina, una de esas batallas es Malvinas. Nosotros tenemos un imperio en armas, en el ínterin la República Argentina va a librar dos guerras civiles, dos guerras fratricidas y una guerra contra el extranjero.

En su momento les dije que le 25 de Mayo fue un día negrisimo para la flota británica, pero el 8 de Junio vuelve a ser otro día enormemente negro para ellos, ese día en la medida que la flota se había confiado bastante están desembarcando tropas en Bahía Agradable. Son atacados por la fuerzas aérea Argentina, el se considera que el desastre de Bahía Agradable es la perdida de hombres más importante en una sola batalla que tuvo el Reino Unidos desde la segunda guerra mundial, se cree que ese día perdieron 150 hombres.

La diferencia entre el desastre del 25 de Mayo y el desastre del 8 de Junio, es que los dos fueron técnicamente enorme desastres, pero después del desastre del 25 de Mayo que pone al Almirante Bad Word cerca de pegar la vuelta llegan un enorme refuerzo de infanterías británica el 1 de junio. El desastre de Bahía Agradable vuelve a poner sobre el tapete las estrategia de las dos infanterías por los mismo días un submarino nuclear  (HMS VALIANT) esta bien cerca de Rio Grande para tratar la avisar a la flota cuando van despegar los mirage y lo dodgers del aeropuerto de Rio Grande.

A partir del desastre de Bahía Agradable se vuelve a discutir en Bueno Aires, las posibilidades de un contra ataque. El 1 de Junio la flota británica había recibido 5.000 soldados nuevos y frescos, la República Argentina no utiliza ninguno de estos tiempos para enviar tropas frescas a Malvinas y se empiezan  a ver los errores de conducción estratégica, por ejemplo: Argentina había colocado 9 regimientos en las islas, pero en realidad a los fines prácticos solo 4 regimiento pelearon.

Después del desastre de Bahía Agradable se empieza a discutir seriamente el acercamiento del fin de la guerra. El desastre de Bahía Agradable es el 8 de Junio pero el 11 de Junio los Estados Unidos e Inglaterra va a lanzar sobre Buenos Aires la bomba atómica del final de la guerra.

Cuando se empieza a discutir la posibilidad de que se acerquen las batallas finales, en Buenos Aires ya se están terminando de tomar la decisiones ante la cuales coloco el Gral. German wolter antes las fuerzas armadas y a la clase política Argentina. Para la gente de la inteligencia argentina esta claro que se a tomado la decisión de seguir perteneciendo a lo  que judeocristiano anglonorteamericano, aunque eso signifique automáticamente perder  la guerra.

En el momento que la clase dirigente militar política y empresarial Argentina toma la decisión de alinearse y perder la guerra, quien debe salir a poner la cara es Galtieri y sale a decir que es tan importante el apoyo de Hispa américa a Argentina y que Argentina podría seguir durante años la guerra, frente a eso desde los Estados Unidos el Herald Tribune dice, si claro el apoyo de Hispo América es tan ancho como el Rio de la Plata.

Se discute cual es el peso no solo de la simetrías de las infanterías en el terreno de combate, se discute cual es el peso de las alianzas estratégicas de Inglaterra y el peso de las alianzas geopolíticas argentinas.

Una Argentina forzada a  rechazar los apoyo militares Latinos Americanos, especialmente el apoyo de los mirage peruanos.

La guerra de Malvinas ha sido la continuación a balazos y a cañonazos de decisiones políticas , dicho de otra forma, la forma que asumía las decisiones políticas geoestratégicas  y las alianzas de Argentina en el campo político se iba traduciendo y expresando en maniobras y actos militares.

Ultimas publicaciones