Salta – El Gobernador se reunió con la Fundación Fausto por la construcción de un Centro de Atención a Mujeres en situación de violencia

Estará ubicado en Atocha, municipio de San Lorenzo, y se financiará con fondos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una reunión realizada en Casa de Gobierno, el presidente de la Fundación Fausto (FUNDAFA) César Kike Teruel le informó al gobernador Gustavo Sáenz que se construirá en Atocha un Centro de Atención Integral a Mujeres en situación de violencia.

Este Centro se financiará con fondos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y brindará asesoramiento, contención y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad o de riesgo por violencia de género.

“Como salteño estoy muy feliz, porque este convenio que hemos logrado con la Fundación es muy importante porque nos permitirá construir el albergue para mujeres que sufren violencia de género y también un geriátrico con banco de alimentos, un sistema de cloacas y reciclaje de basura en Joaquín V. González, un hospital y viviendas”, indicó Teruel al término de la reunión.

Añadió que los proyectos serán concretados mediante las IFIS (Instituciones Financieras Internacionales).

El proyecto del Centro de Atención Integral a Mujeres en situación de violencia se comenzó a gestar hace tiempo y a través de acciones conjuntas entre el Gobierno de la Provincia y Fundación Fausto, se le cedió un terreno para la construcción del Centro en Atocha, municipio de San Lorenzo.

De la reunión también participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Ultimas publicaciones