Salta – La intendenta visitó el Complejo Cultural San Francisco donde se expone el acta fundacional de la ciudad

Al cumplirse 439 años de la Fundación de Salta, Bettina Romero recorrió el complejo en dónde se resguarda el documento histórico. Fue acompañada por el guardián del Convento, Fray Claudio Equiza.

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Salta, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió el convento San Francisco en donde se encuentra en exposición el acta fundacional. También visitó el convento y las muestras del museo.

“Lugares como el convento San Francisco nos muestran una historia muy rica, los franciscanos predicaron el amor y el bien común. La historia nos define a los salteños, hechos que tienen que ver con la unión y el trabajo, nos incentiva a seguir redoblando esfuerzos para construir un futuro cada vez más inclusivo”, manifestó la mandataria.

Este es un día significativo también para la comunidad Franciscana, quienes recibieron en el acto de la Fundación del 16 de abril de 1582 la donación de un solar donde se construyó la basílica de San Francisco y desde allí su presencia hasta el día de hoy custodiando la copia original del acta fundacional de nuestra ciudad.

Por su parte, Fray Claudio Equiza, guardián del Convento San Francisco, expresó: “Convivir en esta ciudad que es grande y chica a la vez nos liga, nos hace familia. La historia de Salta tiene que ver con esto de crear familiaridad y fraternidad, es lo que promovemos los franciscanos y estamos orgullosos”.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la diputada Provincial Silvia Varg, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano y el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling.

Ultimas publicaciones