Salta: Jornada sobre los derechos del consumidor en el contexto de la pandemia

Fue organizada, en forma virtual, por el Colegio de Abogados de Salta y participaron agentes de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

En el marco de la Semana de la Defensa de los Derechos Humanos y a modo de cierre, miembros de la Secretaría de Defensa del Consumidor participaron  de las Jornadas “Derechos de consumidores y usuarios en contexto de pandemia y sus influencias”. Se realizó vía zoom y fue organizada por el Instituto de Defensa del Consumidor del Colegio de Abogados.

Los temas abordados en la jornada virtual fueron: pasajes turísticos: suspensión y viabilidad de los viajes durante la pandemia; Estado constitucional de derecho; Protección de consumidores y usuarios a través de la autoridad; Políticas públicas para la protección de los consumidores frente al contexto de pandemia; protección de los usuarios de los servicios financieros en el contexto de pandemia y deber de garantía, reparación defectuosa en la LDC.

Por parte del Colegio de Abogados disertaron en la actividad: Paula Secchi, Armando Álvarez y Ana Paula Rubín, mientras que por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor lo hicieron Silvina Gallardo de Martínez, Sayra Lens Barroso, Lorena Escobar y Rita Cañizares.

Durante esta semana la Secretaría de Defensa del Consumidor llevó a cabo actividades de manera virtual a través de videos institucionales, con el fin de brindar una serie de consejos útiles a los consumidores.

Ultimas publicaciones